Desfogar la Jalipa-Puerto, el mayor reto: Policía Vial     

Carretera Pez Vela-Jalipa | Foto: especialCarretera Pez Vela-Jalipa | Foto: especial

Sinergia portuaria con autoridades permitió dosificar los horarios de carga y agilizar la entrada y salida de tráileres: Hendel Vizcarra Reyes   

La liberación del tráfico en el tramo Jalipa-Puerto, en la carretera a Minatitlán, ha sido el mayor reto de la actual Dirección de Policía Vial de Manzanillo, reconoció su titular Hendel Vizcarra Reyes, en entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero.

Destacó que desde que tomó posesión del cargo, esta zona ha sido una de las prioridades operativas para mantener una armonía entre la convivencia vial de la actividad citadina y portuaria.

Ponderó que implicó una comunicación y coordinación con sectores portuarios como terminales, agencias, transportistas y la misma API Manzanillo, Policía Federal y Estatal, para configurar el flujo de los tractocamiones y desfogar el movimiento hacia el recinto portuario en ambos sentidos, con el fin de evitar saturar esta importante vialidad, que además es el camino principal de la comunidad de Jalipa.

Adjudicó el éxito a estrategias operativas como solicitar que dosificaran a lo largo del día los horarios de las maniobras de carga, evitando el congestionamiento vial, pues no había coordinación entre empresas y solían enviar la carga en los mismos horarios, saturando con largas filas las entradas y salidas del puerto.

Finalmente, dijo que se realizaron labores de remoción de vehículos abandonados, llantas y basura, por parte del mismo personal de Vialidad, creando protocolos para reaccionar ante accidentes e impedir bloqueos y el colapso del flujo vehicular.