Desempleados ya podrán incorporarse al Imss a continuación voluntaria

Con la finalidad de que el trabajador, pueda seguir cotizando en los seguros de invalidez y vida, así como en el seguro de retiro en edad avanzada y vejez.Con la finalidad de que el trabajador, pueda seguir cotizando en los seguros de invalidez y vida, así como en el seguro de retiro en edad avanzada y vejez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las personas que se han quedado sin empleo a incorporarse a la “Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio”.

Lo anterior, con la finalidad de que el trabajador, pueda seguir cotizando en los seguros de invalidez y vida, así como en el seguro de retiro en edad avanzada y vejez, para continuar acumulando semanas de cotización y recursos en su cuenta individual.

REQUISITOS

-La incorporación a la “Continuación voluntaria al régimen obligatorio” la pueden realizar las personas que cotizaron antes del 1 de julio de 1997, es decir, los amparados por la Ley del Seguro Social de 1973, o bien aquellas que están sujetas a la ley vigente.

RÉGIMEN 1973

-En el caso del régimen de 1973, el número de semanas cotizadas como mínimo son 500 y el salario promedio de cotización de las últimas 250 semanas cotizadas y la edad de retiro.

-Para asegurados en el régimen de 1997, se requieren actualmente 750 semanas de cotización y al menos 60 años de edad, dependiendo el monto de la pensión de los recursos acumulados en la cuenta individual

-Si los recursos no son suficientes para lograr una pensión, se podrá acceder a una pensión mínima garantizada, que se calculará con el salario promedio de toda la vida laboral y el número de semanas cotizadas.

Para mayor información sobre el trámite para la contratación de la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatoria o para la obtención de la Constancia de Semanas Cotizadas, se puede consultar la página: www.imss.gob.mx o comunicarse al 800 6 23 23 23.