Desde hoy el número de emergencias es 911


Colima es uno de los estados considerados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para integrarse, en este año, al nuevo Sistema de Atención de Llamadas de Emergencias 911, modelo internacional que será un hecho en nuestro estado.

A partir de este lunes 3 de octubre, se unificará la marcación 911 como número universal para la recepción y atención de llamadas de emergencia en la entidad, sustituyendo así la marcación 065, 066 y 113 que cumplían con este fin.

Dicha acción supone un esfuerzo conjunto entre todas las corporaciones de seguridad y emergencias de los tres órdenes de gobierno.

Este nuevo servicio considera nuevos protocolos de actuación, pero sobre todo trae consigo criterios de evaluación que sin duda mejorarán el actuar de las corporaciones y la mejora de sus tiempos de respuesta.

Durante esta etapa, la gente que marque a alguno de los números referidos, se enlazarán al 911, pero el objetivo es transitar hasta que únicamente se marque el 911.

El objetivo de los tres niveles de gobierno, es fortalecer el sistema de atención de llamadas de emergencias ciudadanas.