Desde el malecón


Víctor Manuel Martínez

A estas alturas del partido, ya tenemos a dos precandidatos abiertos a la Presidencia de la República en la carrera hacia las elecciones del 2018: Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala de Calderón, de quienes ya podemos ir conociendo y contrastando sus propuestas y viendo en qué nos pueden beneficiar tanto en el ámbito nacional, como en lo que le corresponde a nuestro municipio de Manzanillo y lo personal. Hay otros muchos más que se sabe a qué aspiran, pero aún están a cubierto, esperando el momento oportuno para destaparse.

En su momento, también hay que estar atentos a su forma de pensar y gobernar, porque muchos de ellos ya encabezaron o están encabezando en estos momentos un gobierno. Hay dos temas que considero muy importantes que se analicen y sobre ellas se hagan pronunciamientos y propuestas. La primera es la desaparición del fuero a todo nivel para quienes se encuentran en una posición de gobierno, ya que este sólo ha servido para solapar a los gobernantes corruptos. Quien anda derechito, no necesita curarse en salir, escudándose tras un fuero que le protege contra casi toda acción de la ley en su contra en casos de corrupción y comisión de delitos. Esto ya no debe continuar existiendo, porque, se supone, todos somos iguales ante la ley.

El otro tema es la desaparición de las millonarias pensiones a los ex presidentes, la cual se extiende a sus viudas. Esto es algo que lesiona al país, pues no tiene razón de ser, ya que esto no se da ni en los países más poderosos económicamente del orbe, como Estados Unidos, por ejemplo. No puede ser que andemos cargando y manteniendo a personas que hace muchos años que están retiradas, paseando por el mundo y dándose la gran vida, rodeados de lujos en los mejores restaurantes y hoteles a expensas de los mexicanos. El propio esposo de la precandidata mencionada al inicio de esta columna, Felipe Calderón Hinojosa, ya goza de una onerosa pensión vitalicia como ex presidente de la República, que es extensiva a ella, en caso de quedar viuda y si se diera el caso de que Zavala de Calderón también ocupara la silla presidencial, entonces al término de su mandato tendríamos dos pensiones vitalicias ex presidenciales en la misma familia, lo cual ya es mucho.

Estos temas deben ser tocados, como ya lo fue en su momento el de la reelección de presidentes municipales, que antes era tabú mencionarlo siquiera. En el caso de las candidaturas independientes, deben flexibilizarse los requisitos, para que podamos tener a todo nivel este tipo de opciones, pues sería interesante en Manzanillo tener a algunos personajes muy populares lanzándose a una candidatura por esta vertiente.

Sobre todo hay que ver en los suspirantes presidenciales, que son muchos, cuál es su visión en cuanto al turismo y el comercio exterior, que son dos temas de gran importancia para Manzanillo y que se apoyan para su desarrollo desde el ámbito federal, de donde vienen los principales programas y recursos.

Se el primero en comentar en "Desde el malecón"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.