Desazolvan cauce del río Manrique


Karla Gabriela Gómez Torres.-

El cauce del río Manrique que atraviesa la colonia Viveros, ya fue desazolvado por el Ayuntamiento de Colima para enfrentar esta temporada de lluvias y evitar desbordamientos; sin embargo, aún falta colocar un puente en la calle Galeana y un barandal alrededor del cauce que se construyó.

Así lo señaló el titular de Obras Públicas, Alvaro Mata, quien comentó que al momento invertido más de cinco millones de pesos. “De manera segura se han asegurado dos manzanas completas con muros de contención”.

Añadió que el alcalde Federico Rangel, tiene proyectado realizar con recursos propios la construcción del puente mencionado, hasta el momento se retiró el escombro que dejó la construcción de los muros de contención, lo que permitirá continuar con los trabajos que permitirán continuar con el reforzamiento lineal del muro.

Destacó que ya están en curso las negociaciones para poder retirar una vivienda que pone en riesgo a quienes la habitan, al derribarla se tendrá el paso completo y así se evitarán desastres como los que se han experimentado en temporales de lluvia anteriores”.

Por otra parte, dijo que ya se tiene la construcción de la primera etapa del puente. “Son dos cuerpos y ya uno está funcional; en breve se construirá el otro con recursos del Fondo Metropolitano, y se terminará en octubre de este año”.

Finalmente, dijo que el alcalde está analizando la obra que se realizará en lo que resta de este año, “calculando que se superarán los 100 millones de pesos en inversión”, concluyó.