Desaparecen dos pescadores manzanillenses


Jesús Lozoya Baeza.-

Dos pescadores manzanillenses se encuentran en calidad de “desaparecidos” luego de que salieron a la pesca la noche del pasado lunes y hasta el día de ayer no habían regresado por lo que sus familiares iniciaron la búsqueda sin éxito.

La dirigente de pescadores de la laguna de Cuyutlán, Carmen Velasco, confirmó que los pescadores Miguel Angel Velasco Chávez y Erasmo Zúñiga Chávez, no habían sido localizados y sus familiares temen por sus vidas.

Explicó que ya solicitaron la ayuda de la Capitanía de Puerto con la finalidad de que esta a su vez pida a la Armada de México para que ayude en la búsqueda de este par de pescadores.

Comentó que en el mejor de los casos estos pescadores pudieron haber quedado a la deriva por alguna avería en el motor y la corriente se los llevó por lo que habrá que seguirlos buscando.

Lo que menos se desea es que les haya sucedido algo que pudiera haber puesto en peligro su vida, de tal manera que la lideresa espera que puedan ser localizados con el apoyo de las fuerzas armadas.