Desalojan Bachillerato por amenaza de bomba


Esta tarde, al ser alertadas por Protección Civil y por la policía municipal de Tecomán de que habían recibido una amenaza de bomba en el Bachillerato 5 de esa cabecera municipal, autoridades del plantel siguieron el protocolo de seguridad establecido por la Universidad de Colima y realizaron una evacuación a zonas seguras en menos de siete minutos.

La evacuación se realizó con apoyo del personal de Protección Civil, del propio plantel y del personal de seguridad de la institución.

De acuerdo a un  boletín emitido por la máxima casa de estudios, en todo momento, el rector José Eduardo Hernández Nava ha estado muy al pendiente del desarrollo de los protocolos y en contacto todo el tiempo con las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que los estudiantes, así como los docentes y el personal administrativo y de servicio, se encuentran a salvo. En el momento de la evacuación, no se alarmó al estudiantado.

Finalmente dieron a conocer que dada la situación, el rector giró instrucciones para que se suspendan las clases del Bachillerato nocturno número 6, con el fin de que las autoridades concluyan sus procedimientos.