Desactivan bomba en domicilio de Santiago


Jesús Lozoya

 

Ayer, agentes de la Armada de México apoyados por la Policía Ministerial y Estatal, desactivaron una bomba y lograron la detención de dos individuos a quienes se les decomisó armamento y drogas en un domicilio de la colonia Abelardo L. Rodríguez de la delegación de Santiago.

De acuerdo a información recabada, el operativo inició a las 5:00 de la tarde tras una llamada anónima, donde se informaba de personas sospechosas en ese domicilio, arribando al lugar un camión blindando de la Armada de México, donde uno de los elementos con vestimenta especial entró al domicilio y desactivó el artefacto, mismo que fue asegurado y trasladado en uno de los camiones de los militares.

La movilización policiaca se suscitó en una de las zonas más habitadas de Santiago, por lo que en caso de haber hecho explosión ese artefacto, del cual se desconocen sus características, hubiera afectado una gran cantidad de viviendas y personas a su alrededor.

El operativo duró hora y media, pero lograron la detención de los sospechosos a quienes investigarán sobre el destino que darían a ese explosivo.