Derribarán 400 casas a orillas de los ríos


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Aún faltan por derribar 400 casas las cuales están ocupadas por 2 mil familias que están a orillas de los ríos y corren el riesgo de sucumbir a consecuencia de una gran tormenta y el caudal crezca como ha ocurrido en otras ocasiones.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de Conagua, quien dijo que las personas que aún viven en los márgenes de ríos deben ser retiradas ahora con el temporal de lluvias.

“Se ha hecho un trabajo coordinado con los 10 ayuntamientos particularmente Colima y Villa de Alvarez, han hecho más énfasis por los ríos que pasan por la zona urbana, se han hecho recorridos desde febrero, para seguir detectando las familias que están en alto riesgo”.

Valoró José Juan Michel los esfuerzos que se vienen realizando junto con el gobierno estatal y señaló de gran acierto derribar las casas abandonas, para no crear círculos vicios, pues al verlas solas, llegarían otras personas para habitarlas en los mismos sitios de zona de peligro.

Finalmente, aconsejó a las personas que viven en los márgenes de los ríos y que no han salido de ahí, que pidan asilo con familiares pues el temporal de lluvias se viene difícil y son los municipios de Colima, Villa de Alvarez, Tecomán y Manzanillo, donde hay más esta población en riesgo.