Denuncian venta de papel higiénico donado


Germán Ramírez.-

Las señora Rosa Chávez y Albertina López denunciaron a través de EL NOTICIERO DE MANZANILLO, a la presidenta de la colonia 16 de Septiembre,  Zenaida Flores, quien al parecer, en compañía de Rosa Isela Castillo, vendieron rollos de papel higiénico que se tenían contemplados para ser donados.

Dieron a conocer que la presidenta de la colonia y su acompañante fueron convocadas por el DIF municipal, para hacerles entrega de 100 cajas, conteniendo cada una 50 rollos de papel higiénico, cuya instrucción era que serían repartidos de manera gratuita entre las personas más pobres de la localidad; porque el material había sido donado por la API.

Las denunciantes argumentaron que, presuntamente desde el viernes llegó el cargamento a la colonia, pero al parecer éste no fue donado, sino vendido en uno, tres y hasta cinco pesos, lo que despertó la inconformidad de los vecinos, porque más tarde se enteraron que éste no tendría que ser vendido, sino regalado.

Ante el hecho que consideraron como injusto, se presentaron con la líder de la colonia para reclamarle la venta del papel, pero ésta les argumentó que lo estaban vendiendo porque tenían que recuperar el flete que ellas pagaron para que fuera trasladado desde las instalaciones del DIF hasta la 16 de Septiembre.

Para concluir, Rosa Chávez y Albertina López cuestionaron el actuar de las líderes, señalando que “si eso hacen con unos simples rollos de papel higiénico, imagínese que más cosas enviaron a la gente a través de ellas y que no han llegado a su destino”; señalaron.