Denuncian agresión de empleado de los Rojos hacia adulto mayor


Luis Alberto de la Mora.-

Varios empleados de la línea de autobuses Nuevo Horizonte denunciaron a un conductor de la empresa Rojos de haber golpeado a uno de sus choferes. Los denunciantes reclamaron que el agresor, menor de edad, según sus testimonios, golpeó a un colega sin motivo alguno, escudándose en “que no le hacen nada”.

Según uno de los afectados, quien pidió el anonimato, la agresión sucedió el viernes a las 8 y media de la noche, cuando en la central de Tecomán uno de los empleados de Nuevo Horizonte se encontraba esperando su turno para empezar con su ruta, cuando el presunto responsable llegó hasta el lugar y comenzó la golpiza contra uno de los operadores de edad avanzada.

El testigo comentó que “al observar  la agresión que hizo este menor de edad, le reclamé su actitud y falta de respeto hacia la persona mayor,  se abalanzó hacia mí golpeándome, a lo que tuve que responder la agresión. Haciendo alarde de que es menor de edad y no le hacen nada, insistió en seguir provocándonos”.

Las agresiones continuaron con provocaciones e insultos, “decía que no me tenía miedo, me  mentaba la madre y que  por ser menor de edad no le hacían nada”. Ante esto, pidieron la intervención de las autoridades en este problema que, según los afectados, no es reciente, ya que las agresiones se han suscitado en numerosas ocasiones, inclusive en presencia de pasajeros.

Los denunciantes señalan que una de las razones que provocaron estas agresiones es la “envidia” que los empleados de los Rojos tienen hacia la empresa Nuevo Horizonte, ya que “su flotilla se integra de autobuses obsoletos, con un servicio cada vez más disfuncional y horas de salida impuntuales debido a fallas en sus vehículos”.