Del Mar al Volcán


Carlos Valdez Ramírez/J. Baldomero Díaz Gaytán.-

Crucero: En estos tiempos en los que las noticias relacionadas con el amor se han convertido en notas de ocho columnas, en las redes sociales apareció la siguiente información:

“La línea de Princess Cruises festejará su 50 aniversario y revivirá el ‘Crucero del Amor’, el cual tiene contemplado el arribo a Manzanillo el cuatro de diciembre de 2015. El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, anunció que éste será un viaje muy emblemático y único.

“‘Su primera salida fue hace 50 años y su primer itinerario contempló el puerto de Manzanillo, y en este sentido vienen ellos el próximo año, ya lo anunciaron’”.

El “Crucero del Amor” fue icónico en los años 70. “Es con el ánimo precisamente de hacer esa celebración y que nuestro puerto de Manzanillo estuvo considerado en su primer viaje”.

Pues a prepararse en el puerto para festejar, a lo grande, los primeros 50 años del “Crucero del Amor”.

PEDRO PERALTA.

Destape I: Son tiempos en los que hay que seguir, con lupa, a todos y cada uno de los distintos precandidatos al Gobierno del Estado. Y no sólo a los del PRI, sino a los de todos los partidos políticos.

Por ejemplo, el regidor del Ayuntamiento de Colima, Pedro Peralta Rivas, ya está calentando el ambiente en las entrañas del Partido Acción Nacional y declaró a los medios de comunicación, de manera abierta, que el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, es una de las mejores cartas que tiene su partido para contender por la gubernatura en el 2015.

Hay que estar atentos a la forma en cómo se está manejando políticamente Mendoza Amezcua. En el PAN y PRD no son pocos los activos políticos que ven al alcalde porteño como el hombre que podría encabezar una alianza. Y por cierto, se dice que “sería un pacto al que se sumarían muchos priístas”.

Destape II: En las entrañas del PRD ya se dieron cuenta que la propuesta que hicieron para reducir la edad de elegibilidad para la gubernatura del estado no pasará la aduana legislativa. Por lo tanto, las posibilidades de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, se han esfumado.

Por ello, el diputado local Francisco Rodríguez está más puesto que un calcetín para buscar la candidatura al Gobierno del Estado. Es impulsado por el grupo político del ex senador Carlos Sotelo García y por los nuevos perredistas, como el regidor capitalino Nicolás Contreras Cortés.

Si Francisco Rodríguez es el candidato del Sol Azteca al Gobierno del Estado, ya podemos imaginarnos cuál sería el tenor de su discurso en la campaña política. Rodríguez no se anda por las ramas a la hora de hacer declaraciones, por lo tanto, desde ahora lo advertimos, sería un proceso en donde habría lodo por todos lados.

Destape III: Ya que estamos con el tema de los destapes, quien no se quedó atrás fue el diputado por Villa de Alvarez y ex líder de la Sección 6 del Snte, Jesús Villanueva Gutiérrez, quien anunció que “de acuerdo con mis encuestas puedo ganar de manera tranquila la elección por la presidencia municipal de la Villa”.

“Encarrerado” en las declaraciones, el legislador Villanueva mencionó que “desde luego que nosotros ya tenemos plena conciencia de que nuestra rival en las urnas sería mi compañera diputada Yulenny Cortés, pero yo no tengo ningún inconveniente en jugármela contra ella y contra quien sea. Tengo trabajo, tengo un partido sólido que me respalda como es Nueva Alianza y vamos a entrarle a la contienda”.

Las declaraciones del diputado Villanueva son un rosario de buenas intenciones. Y es que, este es el momento ideal para recordarle la historia política de Nueva Alianza. Ese partido, solo, nunca ha ganado ninguna regiduría en elecciones locales. Por lo tanto, la lectura es fácil, don Chuy quiere ser candidato a síndico o regidor, pero en alianza con el PRI.

Turismo: ¿Hasta dónde llegará el crecimiento y el progreso de la humanidad? No lo sabemos. Pero aquí presentamos una información que puede interesarles a muchos de los hombres más ricos de Colima:

“Una empresa de Arizona anunció que realizó exitosamente la primera prueba a pequeña escala con un globo para gran altitud y una cápsula que está diseñando para hacer viajes con turistas a 32 kilómetros (20 millas) sobre la tierra.

“World View Enterprises de Tucson dijo el martes que emprendió el vuelo la semana pasada desde Roswell, Nuevo México.

“La directora general Jane Poynter dijo que el sistema rompió el récord del vuelo más alto con un parafoil, levantando una carga a 120 mil pies (36 kilómetros). ‘Salió muy, muy, muy bien’, dijo Poynter. ‘Se volaron la barda, estamos encantados’.

“El sistema usa un globo similar al que llevó al aventurero austriaco Felix Baumgartner a 128 mil pies (39 kilómetros) para romper un récord de paracaidismo a 38 kilómetros (24 millas). Ese vuelo también despegó del aeropuerto Roswell”.

Y lo más interesante, el boleto de viaje al espacio no está tan caro, según la empresa, costaría algo así como 50 mil dólares.