Del Mar al Volcán


Carlos Valdez Ramírez/J. Baldomero Díaz Gaytán.-

Salarios: Los datos macro económicos son preocupantes y como dice el refrán, para muestra basta un botón:

“El Colegio de Economistas del Estado dio a conocer que actualmente en Colima un tercio de la población gana menos de tres mil 800 pesos mensuales.

“Al respecto, el presidente de este gremio, Omar Magaña Ceballos, sostuvo que el estado requiere empleos con mejores remuneraciones y fortalecer un modelo para apoyar al sector productivo, ‘es la clave y se necesitan estrategias que mejoren esa situación y no políticas públicas subsidiarias que no resuelven el problema’.

“Expuso que el mundo enfrenta una realidad complicada, por lo que se analiza el comportamiento de las principales variables a nivel mundial sobre el PIB, tasa de ocupación y desempleo, tasas de interés e inflación.

“En ese sentido, señaló que hay programas federales para generar condiciones de infraestructura pública a nivel federal; sin embargo, no resuelve el problema de una manera estructural”. Sin comentarios, el dato duro es revelador.

Clasificados: El sueño continúa. La Selección Mexicana de Futbol clasificó a los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, tras vencer de manera convincente a su similar de Croacia por tres goles a uno. Ahora se medirá a Holanda en un partido el próximo domingo.

México está de fiesta. La victoria del día de ayer nos confirmó que somos un país futbolero en donde ese deporte es una religión. No hay, en este momento, ninguna noticia más importante que el paso de la Selección en el Mundial.

Holanda, el sub campeón del mundo, es el equipo que se atraviesa en el horizonte. El país vibra, sueña con el quinto partido. El país percibe que nunca como hoy se había tenido a un equipo tan competitivo.

Pronóstico: Para ganar hay que tener fe, dice una de las reglas. Y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, está convencido de que México será campeón en el Mundial que se celebra en Brasil.

“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue optimista en los pronósticos y dejó en claro que tenemos gente para competir contra cualquier equipo del mundo, por lo que no debemos descartar el seguir avanzando, ya que de aquí en adelante, después de clasificar en el grupo, lo único que nos queda es ganar, ganar, ganar”.

El jefe del Ejecutivo mexicano mencionó que “van a venir nuevos éxitos, de eso estamos plenamente convencidos. Vamos por el cuarto, por el quinto, por el sexto partido y por qué no, vamos pensando en la final, porque hemos demostrado que tenemos condiciones para seguir avanzando en ese torneo”.

Bien por el presidente Peña Nieto. El optimismo por el juego de la Selección está en todos lados y hay condiciones para seguir soñando.