Del Mar al Volcán


Carlos Valdez Ramírez/J. Baldomero Díaz Gaytán

EDUARDO HERNANDEZ.

Homenaje: El Gobierno del Estado, la Universidad de Colima y el Congreso del Estado, las tres instituciones, de manera conjunta, rindieron ayer un merecido homenaje póstumo al licenciado Jorge Humberto Silva Ochoa.

Por cierto, el discurso del rector José Eduardo Hernández Nava resultó muy interesante, porque destacó muchas de las cualidades de Silva Ochoa: “La Universidad de Colima se encuentra de luto por la partida de Jorge Humberto Silva Ochoa, ex rector y hombre con visión de estado, creador de la estructura básica que hoy ha hecho de nuestra casa de estudios una de las mejores de la región y el país”.

Hernández Nava recordó que hace 33 años, cuando él visitó la UdeC por motivos de trabajo, “Humberto Silva me recibió en su despacho, y mi sorpresa fue que se acordó de aquel alumno que había tenido en secundaria, y dijo que le daría mucho gusto que me viniera a trabajar a la institución”.

“Humberto Silva estuvo entregado a la Universidad, a la educación superior, y me externó, hace una semana, en la clínica donde estaba internado, su gran preocupación de que siguiéramos manteniendo la unidad universitaria. Hasta los últimos minutos de su vida estuvo muy al pendiente de lo que ocurría en nuestra casa de estudios”.

ENRIQUE ROJAS.

Convenio: El Ayuntamiento de Alvarez, que encabeza Enrique Rojas Orozco, ha firmado un interesante convenio con Televisión Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Es un pacto, un acuerdo, que puede dejar enormes beneficios a la tierra de los sopitos, sobre todo, por los distintos programas de asistencia social que lleva a cabo la televisora del Ajusco.

“Con el propósito de impulsar los entornos saludables, de forma conjunta el Ayuntamiento de Villa de Alvarez y la empresa televisiva TV Azteca llevarán a cabo este próximo domingo 25 de mayo la campaña ‘Limpiemos nuestro México’.

“Esta brigada dará inicio a las 9: 30 de la mañana y se limpiarán de basura las márgenes del arroyo Los limones, así como las zonas aledañas a éste, siendo las colonias Higueras del Espinal, Puerta de Rolón, La Reserva y Tulipanes.

“Se prevé que este año se supere la meta de recolección de basura gracias a la participación ciudadana, ya que en la brigada del 2013 se recolectaron 27 toneladas y participaron en esta noble causa un mil 500 personas”.

Insistimos, un convenio al que el Ayuntamiento de la Villa le puede sacar múltiples beneficios.

La anécdota: Vea usted, amable lector, lo que dicen las crónicas periodísticas sobre un acontecimiento que se registró en el amanecer de ayer jueves en Manzanillo:

“Fue al filo de las 05:30 horas cuando personal de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo llegó a la casa #37, de la calle Independencia, en la colonia Pedro Núñez, de Santiago, en donde se reportó el allanamiento e intento de robo a una vivienda.”El afectado dijo que minutos antes escuchó un ruido fuerte en el patio de su casa, por lo que salió y se percató que se encontraba una persona del sexo masculino, el cual había tirado al suelo unos andamios de fierro.

“El invasor se dirigió hacia él tratando de agredirlo físicamente, por lo que comenzó un forcejeo, pero el habitante de la casa logró imponerse y no sólo eso, sino que lo aseguró, amarrándole los pies y las manos con una soga, manifestando que el presunto responsable estaba en aparente estado de ebriedad”.

Sin comentarios, es la evidencia de que en la vida real hay muchas historias en donde los buenos se siguen imponiendo a los malos.