Del Mar al Volcán


Carlos Valdez Ramírez/J. Baldomero Díaz Gaytán.-

Aspirante: En las altas cúpulas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se menciona que la propuesta de que vayan en alianza con Acción Nacional en el 2015 en Colima son “sólo sueños guajiros” de algunos militantes que no tienen expectativas de crecimiento.

Es por ello que a nivel nacional, en el CEN del PRD se comenta que “una vez que la nueva dirigencia tome el control político del partido, se analizará el perfil de los distintos aspirantes a la gubernatura de Colima. Pero destaca uno por encima de todos, el del senador de la República, Mario Delgado Carrillo”.

Hay que recordar que Delgado es uno de los hombres de confianza de Marcelo Ebrard, a tal grado de que durante su administración en el Distrito Federal se desempeñó como responsable de la Tesorería. Muchos lo ven ya con el traje de candidato del PRD a la gubernatura, con ello colapsaría la posibilidad de una alianza PAN-PRD en el estado.

Congreso: El puerto de Manzanillo se consolida como uno de los más importantes de Latinoamérica.

“Del 20 al 22 de noviembre del presente año se llevará cabo el Foro de Comercio Exterior en el Puerto de Manzanillo, el cual tiene el objetivo de ampliar y consolidar las relaciones comerciales, así como exponer herramientas para promocionar los productos mexicanos en el mercado exterior.

“Enrique Arévalo González, integrante del comité organizador México Xport, explicó que otro de los objetivos es adquirir una visión amplia sobre las nuevas tendencias del mercado exterior, además de ser una oportunidad para que los asistentes se desarrollen y actualicen en dicha área profesional.

“Sostuvo que aunque este evento está dirigido a ejecutivos, directores de comercio, empresas de logística, importadores y exportadores; también es una alternativa importante para los estudiantes que se desarrollan académicamente en materias relacionadas con el comercio”.

Alerta: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su portal en internet está informando sobre la formación de un sistema de baja presión localizado a menos de 250 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero, y con un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

Según las proyecciones de los expertos en meteorología, dicha perturbación estará afectando las costas de Colima en los próximos días, por lo que se invita a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones que se emitirán a través de los medios de comunicación. Por lo pronto, los datos de los científicos dicen que el fenómeno pasará paralelo a la costa.

Hay que estar atentos con lo que pueda pasar en los próximos días, porque, como siempre lo decimos, vivimos en una zona que de manera permanente se ve afectada por los ciclones.

Confrontación: El enfrentamiento entre la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento cruzó, ya, las líneas del no retorno.

La señora presidenta salió a los medios de comunicación para denunciar lo siguiente: “Tres empleados del Ayuntamiento, afines al PRI, estuvieron cobrando más de 22 meses sin trabajar.

“Se trata de la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Claudia López Ramírez; la secretaria de organización, Cecilia Amador Ramírez, y el tesorero, Enrique Guardado Gaytán, quienes no laboran desde que se dio el cambio de administración municipal, el 15 de octubre del 2012.

“Son tres, la líder sindical, la secretaria y el tesorero del Sindicato, se le solicitó a la líder sindical, porque ella es la cabeza, que se reincorporaran a su área de trabajo, para que puedan devengar el sueldo que están cobrando, porque no están trabajando; la notificamos desde el 18 de agosto”.

Lo que viene es previsible: Habrá una manifestación de burócratas de todo el estado en Cuauhtémoc porque la alcaldesa Indira cometió la osadía de invitar a trabajar a la líder sindical. No cabe duda, qué bonito país.

Liderazgo: Martha Gutiérrez está imponiendo un récord con su liderazgo en la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), al presentar este día, en su sesión ordinaria de los miércoles, en un restaurant de conocido hotel del Centro Histórico, a los titulares de cuatro Secretarías del gobierno de Mario Anguiano.

Entre estos personajes figuran los porteños y titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Turismo, Fernando Morán y Héctor Sandoval, respectivamente. Comparecerán con aspectos de sus respectivas encomiendas, a un año y meses de concluya el mandato gubernamental. De esta forma, Aciman acredita su fuerza representativa como organización ciudadana.

Por si fuera poco, la lideresa, Martha Gutiérrez, anunciará hoy, en esa misma asamblea, que el ocho de octubre próximo celebrarán su sesión ordinaria en uno de los amplios salones de la presidencia municipal de Villa de Alvarez, teniendo como escenario el recién restaurado mural del prestigiado artista Jorge Chávez Carrillo.

Escándalo: La monarquía española se tambalea y un nuevo escándalo rodea a la figura de don Juan Carlos de Borbón:

“El rey Juan Carlos de España se casará con su amante, la aristócrata alemana Corina Sayn-Wittgenstein, una vez que se divorcie de la reina Sofía, aseguró la revista italiana ‘Oggi’ en su última edición.

“En un artículo que saldrá en el número de hoy miércoles, pero que apareció este martes en la edición digital de la revista, se aseguró que Juan Carlos ya vive con Sayn-Wittgenstein en Londres.

“El semanario citó a ‘una fuente de alto nivel’, según la cual el ‘monarca emérito’ no se ha alejado nunca de la aristócrata alemana, con quien mantiene una relación ininterrumpida desde hace ocho años.

“Dijo que Juan Carlos de Borbón, quien el pasado dos de junio abdicó al trono español a favor de su hijo Felipe VI, este verano ‘no puso pie’ en la residencia veraniega real de Palma de Mallorca”.

Sin comentarios, la monarquía española se está cayendo en pedazos gracias a los escándalos.