No dejaron votar a Gaby Benavides


 

Jesús Lozoya Baeza

A pesar de que la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos recibió la notificación de que sus derechos políticos en el PAN estaban a salvo porque el proceso de su supuesta expulsión no estuvo a pegada a los estatutos, en el proceso electoral interno del día de ayer le fue impedido votar y así se lo confirmó el delegado nacional del blanquiazul.

La alcaldesa se mantuvo en la casilla ubicada en el salón Marbella, desde su apertura hasta el cierre de la misma sin que se le permitiera votar y se retiró del sitio luego de que se publicaran los resultados en este lugar.

La presidenta municipal declaró que ella recurrió ante las instancias legales internas del partido porque sabía que la ley estaba de su lado y así quedó confirmado aun cuando la dirigencia estatal del PAN haya señalado que no había sido notificado.

Cuestionada si no teme que se dé una reposición del proceso en la búsqueda del mismo objetivo de expulsarla, la alcaldesa enfatizó que seguirá defendiéndose ante las instancias que sean necesarias, sea dentro del partido o ante organismos electorales externos.

Subrayó que esta resolución a su favor sin duda también beneficia a otros panistas que pretendieron expulsar sin razón y sin apegarse a los estatutos del Partido Acción Nacional, puesto que para ello existe todo un procedimiento mediante un organismo que el partido tiene a nivel nacional.

Benavides Cobos confió en que se respete esta decisión del CEN del PAN y sus derechos partidistas queden a salvo aunque de lo contrario mantendrá su lucha por la vía legal.

 

Se el primero en comentar en "No dejaron votar a Gaby Benavides"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.