Dejaron de cosecharse 350 mil cajas de mango este año


Se registró una caída del 30% en la producción estatal

Jesús Lozoya Baeza

Durante la temporada de mango que recién ha terminado, se registró un 30 por ciento menos en la producción, comparado con la temporada anterior, aseguró el presidente del Consejo Estatal del Mango, Martell Martínez Martínez.

Señaló que uno de los factores que influyó en la caída de la producción fueron los aspectos climáticos, especialmente las bajas temperaturas a principio de año al grado que afectó la floración de las plantaciones.

El líder de los productores de mango declaró que la producción anual en años anteriores era de un millón de cajas y en este año solo se obtuvieron 650 mil.

Indicó que a pesar de tener menor producción se mantuvo un buen precio que les permitió tener un buen año en la economía de los productores.

Agregó que Manzanillo se ha convertido en el principal productor de mango en la entidad ya que cuenta con más del 50 por ciento de productores y hectáreas sembradas, desplazando a Tecomán.

Puntualizó que hay 4 mil hectáreas de mango en Manzanillo principalmente en la zona de La Central, San Buenaventura, Santa Rita y Nuevo Cuyutlán.

Destacó que cada vez hay más interés por parte de los productores de seguirle apostando al mango debido a que se da con las mejores condiciones, debido a la ubicación del Estado, ya que cuenta con una gran cantidad de días soleados que permite generar un mango de excelente calidad.

Por último, destacó que se tienen buenas expectativas para el 2018 ya que este año hubo mucha lluvia que nutrió las hectáreas de mango, por lo que consideran que se tendrá una mayor producción de este fruto.

Se el primero en comentar en "Dejaron de cosecharse 350 mil cajas de mango este año"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.