Dejan a la deriva a mujeres con proyectos productivos


Anilú Salazar.-

En la medida que el Estado le invierta un peso a la mujer va a tener desarrollo, porque si invierte en el avance de la mujer invierte en la familia y finalmente en la nación, opinó la senadora Mely Romero Celis.

Subrayó que está trabajando para proponer un modelo para capacitar, acompañar e incubar negocios para las mujeres, sobre todo las rurales, para buscarles financiamiento para que tengan oportunidades de vida.

“No nomás bajarles un proyecto productivo y dejarlas a la deriva para que ellas sin tener conocimientos propiamente de mercadeo, o mercadotecnia, contabilidad, impuestos, tengan que sortear el negocio ellas solas”.

La senadora, quien también es  líder de las mujeres rurales en la CNC Nacional, destacó que este proyecto estará listo en el mediano plazo y contribuirá a que tengan una mejora en su calidad de vida, ya que la mujer “es el núcleo de la base social”.

“Estoy buscando el programa que ayude a que las mujeres tengan alternativa de sostenimiento. Yo platicó con mamas, con jóvenes, que me dicen que necesitan oportunidad de empleo; si en mí no está la posibilidad de entregarles una plaza labora, sí está el propiciar que tengan condiciones para que tengan su propio autoempleo”.

Destacó que es creyente de que las mujeres en los cargos públicos deben propiciar políticas afirmativas a favor de las demás mujeres “en tanto no vivamos en situación de igualdad”.

“Las mujeres en equipo podemos impulsar programas y políticas públicas a favor de las mujeres. Hay que apoyar a las mujeres”.