Defraudados de JOV exigen devolución de 50 viviendas

Majestuosas palmeras custodian el Jardín Núñez | Foto: El Noticiero de ColimaMajestuosas palmeras custodian el Jardín Núñez | Foto: El Noticiero de Colima

La mayoría de los inmuebles están ocupados bajo un contrato de arrendamiento; aún no se ha cumplido con la venta

Ahorradores de lo que fuera la Cooperativa Caja Popular del Pacífico, se encuentran recorriendo cada uno de los 50 inmuebles que José C. Ocampo Verdugo dio como donación en pago, para reparar el daño económico causado a 3 mil 800 afectados, quienes ahora son los verdaderos dueños.

Lo anterior fue dado a conocer por el representante legal de los ahorradores, Agustín Díaz, quien señaló que la visita a los inmuebles es para conocer en qué condiciones se encuentra cada uno y para sorpresa de ellos, la mayoría están ocupados, bajo un contrato de arrendamiento, según expresaron los ocupantes de los inmuebles.

Uno de los arrendatarios, de nombre Adolfo Ochoa, quien tiene un taller en uno de los edificios que anteriormente pertenecía a JOV, dijo que personal de SAE le dijeron que no entregara el inmueble a nadie hasta que ellos se lo indicaran y que en su momento hablarían con él.

Díaz Torrejón explicó que el valor aproximado de los inmuebles entregados por JOV es de 250 millones de pesos. Las propiedades aún no han sido entregadas a la Organización Interventora para Coadyuvar en el Pago a los Ahorradores de la Cooperativa, que fue creada por el gobierno del estado, con la finalidad de escriturar y poner a la venta las propiedades, para devolver a los ahorradores defraudados su dinero.

Sin embargo, dijo el abogado, a pesar de que éstas se encuentran escrituradas a nombre del organismo, aún no se ha cumplido con la venta, por lo que los ahorradores tampoco han recibido dinero porque los edificios no se han vendido, pero tampoco han recibido el usufructo de la renta que cobran, y puso de ejemplo el taller donde trabaja el señor Adolfo Ochoa y el edificio de la calle Emilio Carranza esquina con Allende, que tenía una empresa de aires acondicionados.

Por lo que, estarán en este último domicilio, para entrevistarse con Margarita Fonseca, quien se ostentó como representante del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para informarles quienes arrendan el lugar.