Decomisan dos armas; ocho detenidos


En diferentes partes del municipio de Manzanillo, agentes preventivos, decomisaron dos armas de fuego y cartuchos útiles y percutidos, así como el arresto de ocho personas del sexo masculino y dos menores, entre la que destaca una joven, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Se les fincó la responsabilidad de posesión de armas de fuego, drogas, delitos contra la salud y lo que resulte, esperando la sanción correspondiente de parte de la instancia federal.

Respecto al primer arresto, se indicó que al filo de las 21:22 horas del domingo anterior, los guardianes del orden, estaban haciendo sus recorridos de vigilancia por las colonias aledañas al primer cuadro, arribando a los sectores 8 y 9, a la altura de la colonia Las Joyas, localizando en la calle López Mateos, a un grupo de jóvenes que realizaban disparos con arma de fuego al aire, por lo que al ver la presencia de los guardianes del orden, intentaron darse a la fuga.

Al ser detenidos, se les aplicó la revisión física y encontraron una escopeta sin marca visible y en el cerrojo el nombre de “Marisol” y sobre la culata el número 43.

Los asegurados dijeron llamarse Horacio Farías Tapia de 49 años de edad; Santos Nieves Lázaro de 44 años de edad; Ricardo González Padilla de 18 años de edad; José Manuel Moreno Madrid de 36 años de edad, mismo que se les encontró entre sus pertenencias, dos cartuchos útiles calibre 16 y los menores Julio Wilber de 16 años de edad y Fernanda de 17 años de edad.

Minutos más tarde, trasladaron a los detenidos al complejo de Seguridad Pública, quedando a disposición de los agentes judiciales, quienes levantaron la información, ya que también se les encontró una bolsa de plástico conteniendo polvo blanco, al parecer “ice” y marihuana.

La corporación policial, señaló que a las 21:30 horas, en la colonia Lomas de Santiago, los uniformados arribaron a la calle 30 de diciembre y localizaron a un grupo de jóvenes que alteraban el orden público.

Al ser detenidos, se les aplicó la revisión física y a un costado, encontraron un arma de fuego, calibre 22, nueve cartuchos útiles, levantando el arma de fuego, el ministerio público para las averiguaciones previas.