Decomisan 224 Kg de cocaína en el puerto


Felipe Mendoza.-

La Procuraduría General de la República aseguró 224 kilos de cocaína en el puerto de esta ciudad,  acción que se efectuó luego de ser alertada la institución por la aduana, respecto de un contenedor procedente del puerto de Callao, Perú.

A través de un comunicado oficial indicaron que el agente del Ministerio Público de la Federación, apoyado por peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo la inspección del contenedor, en el cual se localizaron: Cinco maletas con 38 paquetes, cada uno de cocaína y una maleta con 34 paquetes de la misma droga. Cada paquete registró un peso aproximado de un kilo, haciendo un total de 224 kilogramos. También en el contenedor había ácido bórico que era su carga natural.

De acuerdo al dictamen presuntivo en química, la sustancia encontrada es cocaína, por lo que se solicitó a la aduana información para saber el nombre de la naviera, de la empresa que importa, del agente aduanal, entre otros.

En consecuencia el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa y la cocaína se encuentra resguardada en la bodega de evidencias de la delegación estatal de la PGR en Colima, donde se llevarán a cabo los peritajes correspondientes.