Decomisa Profepa 39.4 toneladas de residuos peligrosos


Operativo nacional; 32 inspectores en 59 puntos carreteros y 29 aduanas

Más de 39 toneladas de materiales peligrosos fueron decomisados por la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), al menos 20 toneladas de envases con residuos tóxicos y 19.4 toneladas de baterías, así como otros residuos riesgosos.

Participaron 32 inspectores en 59 puntos carreteros de revisión, 6 aduanas marítimas y 23 aduanas terrestres en la República Mexicana, durante el 3° Operativo Nacional en Materia de Materiales, Sustancias y Residuos Peligrosos.

Labores de inteligencia y logística estuvieron a cargo de la Administración General de Aduanas, la Policía Federal, la PGR (Procuraduría General de la República), la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), la Semar (Secretaría de Marina) y la Policía Estatal de algunas entidades.

El comunicado detalla que se detectaron 19 mil 400 kilogramos de baterías usadas de plomo ácido, transportadas por empresas sin la autorización de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales).

También reportaron más de 22 mil kilogramos de envases que contuvieron agroquímicos, principalmente herbicidas y plaguicidas, así como 500 kilogramos de aceite lubricante usado.

Tras el operativo, la Profepa inició procedimiento administrativo contra 5 empresas dedicadas al transporte de materiales, sustancias y residuos peligrosos, sin el manifiesto de entrega, transporte y recepción de este tipo de desechos.

Se el primero en comentar en "Decomisa Profepa 39.4 toneladas de residuos peligrosos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.