Decenas de muertos en estampida humana


ADIS ABEBA, ETIOPÍA.- Decenas de personas murieron o resultaron heridas por una estampida humana en la región etíope de Oromia, que comenzó luego que la policía disparó al aire y lanzó gas lacrimógeno para dispersar una manifestación durante un festival religioso.

La mortal estampida se registró en el festival anual de Acción de Gracias Irreecha del pueblo Oromia en Bishoftu, unos 40 kilómetros al sur de la capital etíope, que fue aprovechada por algunos de los miles de asistentes para manifestarse en contra del gobierno.

Al grito de “¡Necesitamos libertad!” y “¡Necesitamos a justicia!”, la multitud se manifestó en contra del partido Democrático del Pueblo Oromuia, uno de los cuatro que integran la coalición gobernante Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope (FDRPE).

Durante la protesta, los manifestantes con las manos cruzadas sobre la cabeza, exigieron una distribución equitativa de la riqueza de Oromia, así como en la vecina Amhara, que son los más pobres del país africano, según un reporte del sitio AfricaNews.