Debuta Marco Rodríguez en juego Bélgica ante Argelia


El árbitro mexicano Marco Rodríguez y sus compatriotas Marvin Torrentera y Marcos Quintero, están listos para su debut en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, mañana en el juego Bélgica ante Argelia, en Belo Hirozonte.

El juez mexicano de 40 años, participa en su tercera Copa del Mundo, luego de pitar cuatro juegos en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Marco es el segundo silbante mexicano en impartir justicia en tres Copas del Mundo. El primero fue Arturo Yamasaki quien trabajó cinco juegos en las ediciones 1962, 1966 y 1970.

Además, dos finales de la Concacaf Liga de Campeones consecutivas (2009 y 2010), la final de la Copa Mundial de Clubes 2007 y una semifinal de la Copa Libertadores, entre otros choques importantes.

El partido entre belgas y argelinos correspondiente al grupo H, en el estadio Mineirao, tiene las siguientes características: Bélgica ha ganado sólo un juego de sus últimos 9 en Copas del Mundo (ante Rusia, 3-2 en el Mundial de Corea-Japón 2002).

Los especialistas consideran que el Bélgica del técnico Marc Wilmots es señalado como uno de los candidatos a la ronda de cuartos de final.

Y Argelia por su parte tiene marca de cinco juegos sin anotar un gol. Mañana puede poner fin a esta sequía ( dos partidos en el Mundial de 1986 y tres juegos más en Sudáfrica 2010) o bien, extender la marca a seis.

La FIFA documentó que el último gol de Argelia en Copa del Mundo fue el 3 de junio de 1986 contra Irlanda del Norte, realizado por Djamel Zidane.