Deben reubicar a Campos


Jesús Lozoya Baeza.-

El director de Protección Civil de Manzanillo, Guadalupe Tene Rodríguez, recomendó la reubicación de las cuatro mil personas que viven en la comunidad de Campos, por estar en una zona de alto riesgo.

Dijo que ya las autoridades de Cet del Mar han solicitado un dictamen técnico de las condiciones que prevalecen en ese sitio con la finalidad de presentarlo a oficinas centrales para iniciar los trámites de reubicación del plantel donde estudian cientos de manzanillenses, tal como ya lo hizo el Cet-84.

Tene Rodríguez, dijo que además del cruce de pipas con gas, de manera permanente, esta comunidad se encuentra asentada entre la planta regasificadora, la empresa de Z Gas, otras empresas gaseras y la planta termoeléctrica que tiene un gasoducto que cruza por un costado del pueblo.

Lo anterior, hace considerar a la comunidad de Campos en una zona de riesgo constante y lo más recomendable sería la reubicación de todos sus habitantes.

Dijo estar consciente de que no es nada fácil, pero es lo mejor para esas familias que si bien es cierto hace 20 ó 30 años estaban en un sitio seguro, hoy las condiciones han cambiado y la vocación de la zona es eminentemente industrial.