Deben prepararse para crecimiento del puerto


Jesús Lozoya Baeza

Los manzanillenses se deben preparar para un crecimiento exponencial del puerto, porque mientras panamá es el Singapur latinoamericano, este país tiene un gran potencial en materia industrial y lo más importante es que ya está volteando a ver hacia centro y Sudamérica, para no depender tanto del comercio con los Estados Unidos.

Lo anterior fue declarado por el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez, quien asistió al Foro de Comercio Exterior que se celebra en el puerto colimense, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

El embajador panameño subrayó que en su país existe un departamento destinado a prevenir el crecimiento de la ciudad para poder planear a 20 ó 50 años y evitar problemas urbanísticos, pues en los últimos años el crecimiento económico de Panamá es del 8 y 9 por ciento respectivamente.

Reiteró entonces la importancia de que en el caso de Manzanillo, la ciudad se prepare para el crecimiento que tendrá el puerto, pues el potencial para hacerlo ahí está y ya se está registrando, al grado de que no habrá nada que lo detenga.

Aprovechó para destacar la seguridad que se vive en esta ciudad, pues él ha podido caminar a la una o dos de la mañana por las calles sin que nadie le molestara.

Aseguró que ese es un elemento importante para que muchos panameños y otras personas visiten Manzanillo.