Deben liberar palafitos


Jesús Lozoya Baeza.-

El porteño Pedro Figueroa Fuentes, hizo un llamado al gobierno para que resuelva el conflicto social que se ha generado en la zona de “palafitos” del vaso dos de la laguna de Cuyutlán, donde nuevamente se han asentado familias de manera irregular y con altos riesgos sanitarios.

Recordó como le tocó personalmente coordinar los trabajos para desalojar, en el mes de agosto de 1986, docenas de familias que estaban en esa misma zona, sobre las aguas de la laguna, sin servicios e insalubres.

“El gobierno se descuidó y se volvieron a asentar en esa zona que debiera haberse convertido en áreas verdes para el esparcimiento de los manzanillenses”, afirmó.

Quien fuera coordinador de colonias populares en 1986 cuando desalojaron a quienes vivían en “palafitos” para llevarlos a nuevas viviendas en el barrio dos de El Valle de las Garzas, dijo a EL NOTICIERO DE MANZANILLO que ahora se debe de investigar quiénes de los que están ahí necesitan realmente una vivienda y quiénes son los que sólo se están aprovechando de la situación para tratar de adueñarse de un terreno que no es de ellos.

Pedro Figueroa, dijo que no se debe de cerrar los ojos a los que está sucediendo ahí porque el problema puede crecer y ser peor en unos años más.