Deben eliminarse cinco comisiones en Congreso


Anilú Salazar.-

Las Comisiones en el Congreso deben reducirse, pues muchas de ellas no hacen el trabajo que los colimenses necesitan, así lo dio a conocer el diputado perredista Rafael Mendoza, quien además dijo que por cada comisión se reciben 15 mil pesos y muchas de ellas no trabajan.

Señaló que sería benéfico que se redujeran cinco Comisiones y se destinara el recurso en otras acciones a favor de los colimenses.

“Yo creo que no hay trabajo en la mitad de las comisiones que nos asignan a nosotros los diputados, por lo que debería hacerse una disminución, porque a veces llega una iniciativa y todo se carga hacia una sola y las restantes se quedan sin trabajo”, señaló.

Afirmó que con una estructura, es decir con una reducción de cinco Comisiones, también se reduciría el presupuesto.

“Hay temas similares, en muchas y la verdad parecen no ocuparse algunas de esas, entonces nos ayudaría incluso a agilizar el trabajo”, expresó.

El diputado insistió en que son 15 mil pesos lo que reciben cada una de ellas para trabajo, pero que mucho de esto no se realiza.

“Actualmente dan 15 mil, entonces si se reducen por ende se reduce el presupuesto y eso se podría utilizar en otras cosas”, insistió.