Debemos estar alertas ante marejadas: Virgilio Mendoza


Jesús Lozoya Baeza.-

Los daños causados de manera inesperada por una marejada que se presentó la semana pasada, hacen evidente que en cualquier momento se puede manifestar la naturaleza y por ello es que se tiene que estar preparados todo el tiempo.

Lo anterior fue declarado a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, por el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, quien informó que a pesar de que los efectos de las últimas marejadas se hicieron presentes en las colonias Libertad y Alamedas, así como en playa de La Boquita, los daños no fueron importantes.

No obstante, precisó que es obvio que el calentamiento global está afectando a nuestro planeta y no hay que descartar que pudieran presentarse en el futuro distintos tipos de fenómenos naturales que eran poco usuales.

Cabe señalar que el mes anterior se registró una granizada que duró 15 minutos en El Llano la Marina, ubicado en la zona alta de este municipio y la semana anterior sucedió lo mismo, pero al norte de la ciudad de Colima.

El presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, comentó que el pronóstico del tiempo es precisamente lo que es, un pronóstico, pero ante estos sucesos de la naturaleza es evidente que puede pasar cualquier cosa en todo momento.

Así, el edil manzanillense enfatizó la importancia de que todos los organismos municipales y de los tres niveles de gobierno, así como la ciudadanía, estemos preparados para actuar en casos de emergencia de toda índole, pero también, es necesario que todos generemos conciencia y dejemos de causarle daño a la naturaleza.