Debe frenarse la fuga de cerebros: Empresario


José Gilberto Ibáñez Anguiano.-

Colima podría convertirse, en un futuro cercano, en el estado del conocimiento, con la captación del recurso humano que cada año egresan de las aulas de educación superior para evitar la “fuga de cerebros”, como actualmente ocurre.

Expresó el empresario Carlos Heredia, quien agregó que la fuerza de las empresas generadoras de innovación tecnológica, padecen la falta de espacios adecuados para desarrollar un trabajo acorde a la demanda de invención, creación e investigación.

Indicó que es necesario que haya a mediano o corto plazo, instalaciones modernas con soporte energético y de redes de información de alta velocidad, ambientes adecuados de convivencia entre la academia, la investigación y la iniciativa privada.

Aseveró que el impulso empresarial, es sin duda, la raíz que dinamiza la economía, por lo que consideró indispensable que otorguen las condiciones idóneas a los recién egresados de los planteles educativos de nivel superior, así como a los empresarios, para que tengan el recurso necesario y cristalicen a la brevedad las expectativas planteadas.

Afirmó que es fundamental que en todo momento, los tres órdenes de gobierno brinden su respaldo para que haya innumerables posibilidades de hacer buenos negocios y con ello, acrecentar la riqueza social del estado.

Finalmente, Heredia señaló que sociedad y gobierno, “tenemos que trabajar todos los días haciendo el ejercicio de la vocación para vencer los retos y construir el Colima que el futuro nos demanda”, concluyó.