De volcán a volcán | Cae primer aspirante a la gubernatura

De Volcán a Volcán | Foto: Especial

Joel Padilla del PT ya no es confiable El delfín Mario Delgado, muy superior a los hambrientos tiburones

Los efectos de los macroescenarios políticos siempre afectarán los microescenarios y las malas decisiones traerán consecuencias inevitables a los políticos locales que perderán credibilidad por caer en las trampas de los tiburones ancestrales de manera inocente.

Tal es el caso de Joel Padilla, ex aspirante desde ayer a la gubernatura de Colima que se sumó al movimiento golpista de Gerardo Fernández Noroña, que tomados de la mano con los diputados del PT, pretendieron violar la ley para lograr sus propósitos: Tomar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Sabedores de la importancia de permanecer en la cúpula de esa tribuna en el siguiente año electoral, que se desarrollará en medio no solo de una crisis pandémica, sino también económica, la desestabilización hubiera sido la constante con Fernández Noroña al frente.

Joel Padilla se equivocó de bando. Aunque el discurso es que son aliados del Presidente Andrés Manuel quedó claro que no; pues la pretendida intromisión a Morena para sustraer miembros y alcanzar una tercera mayoría que no fue ganada en las urnas como lo hizo el PRI, dio un claro entendimiento que las cosas no han cambiado con el PT, siguen inmersos en el mar de la ambición donde habitan escualos hambrientos del poder fáctico a los cuales no les importa pasar por encima de la ley para lograr sus propósitos.

Ahora Joel Padilla sentirá por el resto de su período como senador el desprecio del gobierno, donde seguramente ahora tratarán de sacar ventaja en nombre de una coalición que ahora ve de lejos y de darse, las condiciones serían ahora muy distintas.

Cayó la primera cabeza de los aspirantes a la gubernatura, tan solo por estar del bando equivocado y el texto que publica Joel Padilla en su muro de Facebook es contundente: “Compañero Gerardo Fernández Noroña por esta ocasión pudimos no haber contado con el voto de confianza de una parte de nuestro aliado Morena, pero sabes muy bien que de mi parte, de tus compañeros diputados del Partido del Trabajo y del pueblo de México el apoyo es firme y contundente.

Ahora a seguir fortaleciendo los postulados de la Cuarta Transformación. #Juntosaldremosadelante”.

En los próximos comicios el Presidente Andrés Manuel necesita llevar gente de confianza en las candidaturas, que de llegar a los gobiernos en donde competirá, se sumen al proyecto de nación de la 4T; no pueden ahora, llegar de nuevo oportunistas que vayan a traicionarle a la vuelta de la esquina y quien se junta y apoya a quien ve como un cadáver político al mandatario y busca por encima de la ley el poder, no merece la oportunidad de siquiera ser considerado aspirante a la candidatura por Morena.

Porfirio Muñoz Ledo, ya había querido ejercer el mismo sistema del PRI en el primer año, intentando reelegirse con base al mayoriteo, Andrés Manuel no lo permitió y apegado a la ley arribó el PAN a la presidencia del Congreso como la segunda fuerza política, el PRI hizo lo mismo ahora, era la tercera fuerza política reconocida y ganada con votos en las urnas y fue el motivo para que Dulce María Sauri sea la nueva presidente del Congreso.

López Obrador ha dado muestras de ser un respetuoso de la ley y Mario Delgado, ha dejado en claro que tiene las tablas políticas suficientes para dirigir Morena a nivel nacional, ni es un traidor, ni Morena se contradice votando por el PRI; es un claro ejercicio de la civilidad política del mandatario en un irrestricto apego a la ley y su delfín Mario Delgado, fue superior a los tiburones, cayeron en el chinchorro.

Pero por hoy el espacio se termina y como dijo Don Chuyaco… ¡Adió!