De nuevo, caos para ingresar a Manzanillo

El caos vial se vivió en la carretera Jalipa-Puerto y tuvo como nuevo ingrediente los cientos de vehículos que llegaban de distintos estados. | Foto: Especial

Una fila de más de cinco kilómetros de vehículos se generó la tarde del miércoles para poder ingresar al puerto de Manzanillo usando el libramiento El Naranjo.

La causa de este congestionamiento es otra vez la falta de una lógistica funcional para la operación del puerto comercial de Manzanillo que al no poder atender las citas suficientes, sumado a las obras que se ejecutan en la Puerto-Jalipa, se generó este problema desde temprana hora sin que hubiera presencia de autoridades en materia de vialidad para poner orden.

Las quejas de automovilistas y de habitantes de la zona alta, revelaron a su vez que los camiones pesados, otra vez, estaban usando la vieja brecha de Jalipa-Valle de las Garzas, que se supone sería la alternativa para autos compactos.

El caos vial que de nuevo se vivió en la carretera Jalipa-Puerto y para ingresar a la ciudad, tuvo como nuevo ingrediente los cientos de vehículos que llegaban de distintos estados.

Esta vez, tampoco hubo presencia de elementos de vialidad que resolvieran el problema que se mantuvo por horas.