Darán vivienda del Infonavit a trabajadores del gobierno

Desarrollo de fraccionamientos | Foto: Especial

Con el objetivo de brindar una opción más a los trabajadores de Gobierno del Estado para adquirir una vivienda, el gobernador Mario Anguiano Moreno signó el convenio de coordinación de acciones para la ejecución del programa de créditos “Hogar para tu familia”, con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), representado por su delegado en el estado, Ernesto Heliodoro Arias Hernández.

En el evento celebrado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal definió como un derecho legítimo, el hecho de que los trabajadores de gobierno puedan acceder a una vivienda digna y decorosa “que satisfaga los requerimientos de comodidad y seguridad de las familias”.

Agregó que el Convenio Marco firmado con el Infonavit, define las bases de colaboración que permitirán elaborar esquemas y productos financieros que estarán a disposición de los trabajadores para que puedan hacerse de una vivienda propia a través del programa “Hogar para tu Familia”.

Mediante el programa se otorgarán créditos a trabajadores estatales que no contaban con una alternativa tanto para la adquisición de vivienda nueva, como para autoconstrucción, mejoramiento o compra de lotes con servicios, expresó el gobernador.

En ese sentido, dijo que con esto se podrán beneficiar trabajadores con un ingreso mayor a 3.5 veces el salario mínimo, con edad de hasta 69 años 11 meses y que tengan una antigüedad laboral a partir de 2 años.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dio a conocer que al calificar los futuros beneficiarios podrán contraer créditos por un monto máximo de 2 millones 560 mil pesos, con un máximo valor de la vivienda de 2 millones 845 mil pesos, y por un monto mínimo de 75 mil pesos, con un mínimo valor de la vivienda de 250 mil pesos.

También, precisó que al no existir una subcuenta para este tipo de beneficiarios, el Gobierno del Estado aportará el 2 por ciento sobre el crédito otorgado para un Fondo de Primeras Pérdidas, mismo que administrará la Sociedad Hipotecaria Federal.