Darán Conferencias para evitar bullying desde el hogar


Jesús Lozoya Baeza.-

“El bullying es un problema que debe de atenderse de la casa; hay muchos niños que son maltratados por los padres o hermanos y estos lo reflejan en las escuelas”, dijo el dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio.

Por lo anterior, informó que esta central obrera a iniciado con una serie de conferencias, con personal altamente capacitado sobre el tema, profesionistas en la materia, para que ayuden a los trabajadores, padres y madres de familia a comenzar a revertir el problema.

Agregó que los niños son un reflejo de lo que sucede en casa, de ahí la necesidad de que reciban buen trato, educación y atención para que en las escuelas no haya los problemas que hoy se viven y que han causado muertes de menores.

Informó que en las oficinas de la Croc en el puerto de Manzanillo se están llevando a cabo conferencias sobre cómo tratar el problema, estas serán llevadas también a los trabajadores en los hoteles y establecimientos agremiados.

El líder obrero, hizo el llamado a todos para cuidar a los niños, para mostrarles de buena manera lo que es correcto y no, pero también enseñarlos a dar afecto, amistad, solidaridad y humildad de tal forma que juntos seamos capaces de construir una mejor sociedad que la que hoy se está heredando.