Darán 935 casas en 2 fraccionamientos a burócratas

Vivienda | Foto: EspecialVivienda | Foto: Especial

Primer fraccionamiento deberá quedar terminado en tres años: Martín Flores

Anilú Salazar Mejía

Un total de 935 viviendas, en dos fraccionamientos, construirá el Sindicato del Gobierno del Estado; el primero será de 510 casas y deberá quedar terminado en tres años, con una inversión de 300 millones de pesos, anunció Martín Flores Castañeda, dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores.

En entrevista con Editorial El Noticiero destacó que en su periodo como líder sindical entregará completo el primer fraccionamiento, el cual se desarrollará en tres bloques de 170 casas. El segundo fraccionamiento será a largo plazo de 450 casas.

Las ubicaciones serán al norte de la ciudad por la escultura de Sebastián denominada “Las Puertas del Camino Real”, mejor conocida como La Palma y frente al fraccionamiento Diamante.

“Es un proyecto a desarrollarse en tres años; el primer año es la compra del terreno, que ya se hizo; próximo año la urbanización y el tercer año a partir septiembre empezamos las viviendas, las primeras 170, para completar 510 del primer fraccionamiento”.

Explicó que las casas serán de 72 metros cuadrados de construcción en dos plantas, consistentes en dos recámaras, cochera, sala, comedor, “todo con una buena amplitud que nos permita un crecimiento futuro de hasta dos recámaras más y próximamente techar cocheras porque es una cochera abierta que te permite un grado de confort muy bonito, muy agradable, con una visión perfectiva de crecimiento”.

Dijo que las viviendas costarán 330 mil pesos, “mucho menos que cualquier otra casa, más 85 mil pesos del lote, vendrá quedando en 415 mil pesos a pagar en 15 años con créditos hipotecarios de Pensiones”.

En este renglón, indicó que necesitan la reactivación de Pensiones, que consideran tiene una bolsa de 1,500 millones de pesos, para poder otorgar los préstamos de 330 mil pesos a los trabajadores, de lo contrario buscarían que el Gobierno del Estado les apoye con un crédito del mismo monto, tasa y plazo que ofrece Pensiones o incluso conseguir la construcción de casas con un particular.

Mencionó que la urbanización y lotificación la hicieron los trabajadores con sus propios recursos, quienes ya están pagando 2 mil 500 pesos mensuales para el desarrollo habitacional. “Con los préstamos hipotecarios la mensualidad les quedaría de 3 mil pesos.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Darán 935 casas en 2 fraccionamientos a burócratas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.