Dará identidad a colimenses Escudo de Armas precisado: Nacho Peralta


Luego de entregar el reconocimiento y el premio económico a Álvaro Rivera, ganador del certamen para Definir la Precisión Gráfica del Escudo de Armas del Estado de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez consideró histórica la fecha, pues el escudo con las precisiones realizadas dará identidad los colimenses.

En Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo la firma de la Iniciativa con  Proyecto Decreto que define las características y elementos del Escudo Oficial del Estado de Colima, así como la sesión de derechos al Estado por parte del autor, el Mandatario Colimense mencionó que el siguiente paso es enviar la Iniciativa al Congreso del Estado, que será sometido a consideración de los diputados.

Asimismo, el gobernador Peralta adelantó que en breve enviará al Poder Legislativo del Estado un iniciativa de ley que definirá el manejo correcto del Escudo de Armas.

En este sentido, Ignacio Peralta expuso que el Escudo se está definiendo de tal manera  que no sólo quede la descripción del mismo, sino que estará definido con su iconografía.

“Las dos versiones del escudo definitivo, en color y blanco y negro serán parte integral del decreto que será publicado en el Periódico Oficial El Estado de Colima”, sostuvo.

En este evento, el Ejecutivo también hizo entrega de reconocimientos a Felipe Covarrubias Álvarez del Castillo y a Alfonso Sánchez García, así como una mención honorífica a Víctor Uribe Clarín, participantes en el certamen.

El Gobernador señaló que el Escudo se dará a conocer a los colimenses, “para que sepan que éste es lo que representa  a Colima, a nuestro pueblo, nuestra historia, nuestros valores, nuestra cultura y no solamente viendo hacia atrás, sino lo que todo esto representa, que es la fortaleza que nos da como pueblo para ver hacia adelante y seguir construyendo el Colima que todos queremos”.

Finalmente, agradeció a los integrantes del Comité Especial Definir la Precisión Gráfica del Escudo de Armas del Estado de Colima, así como a los legisladores que estuvieron participando y que en el Congreso del Estado apoyarán la iniciativa de ley en este sentido.