Daña uso de redes sociales: Directora


Jesús Lozoya Baeza.-

El uso de redes sociales y especialmente en telefonía celular ha generado una mayor falta de comunicación entre los integrantes de las familias impactando la autoestima, pero sobre todo el afecto entre las familias.

Aunado a lo anterior, los niños con problemas de drogadicción, venta de droga, violencia y sexualidad precoz irresponsable se ha incrementando desde la secundaria.

Lo anterior fue señalado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Torres Ríos, al lamentar que como entidad sigamos en los primeros lugares de violencia a nivel nacional y feminicidios.

Comentó que lo sucedido recientemente en la capital del estado donde un joven le quitó la vida a dos mujeres, debe también ser tomado como una fuerte llamada de atención para fortalecer las campañas de valores y de las responsabilidades.

Estimó que si no se comienza a trabajar de manera intensa por los tres niveles de gobierno, en acciones de prevención de la violencia en todos los aspectos, en el mediano plazo los indicadores en la entidad serán más que alarmantes.

Lourdes Torres, dijo a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, que la dependencia a su cargo sigue yendo a escuelas secundarias e incluso a comunidades como Cedros para impartir charlas con los jóvenes, con las mujeres intentando contribuir a evitar que se estén formando los nuevos delincuentes, pero es un problema que se sale de sus capacidades.

Aseguró que en la actualidad, podemos ver a integrantes de las familias sentados en el mismo cuarto y ni siquiera dialogan porque están atendiendo su celular, algo que antes no pasaba y razón por la que la comunicación afectiva se ha ido dejando de lado afectando la autoestima y el comportamiento de los adolecentes y jóvenes.