Dan apoyos a productores de cacahuate


En el municipio de Ixtlahuacán, productores de cacahuate recibieron apoyos que entregó el Gobierno del Estado en concurrencia con la federación para continuar con su actividad.

El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni, dio a conocer que son 64 productores beneficiados a través del Seguro Agrícola Catastrófico, quienes sufrieron afectaciones en sus cultivos durante las pasadas lluvias registradas en septiembre.

Agregó que son 102 hectáreas de este cultivo favorecidas con el recurso, las cuales se ubican en las comunidades de Las Trancas, Las Conchas y Lázaro Cárdenas.

El presidente municipal, Carlos Alberto Carrasco, indicó que fue oportuna la intervención de Gobierno del Estado ante esta contingencia climática que azotó al municipio, por lo que agradeció al gobernador, Mario Anguiano, tener esa visión y sensibilidad para con el campo, así como el contar con un buen equipo de colaboradores como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Rural, de la cual recibieron todo el respaldo y respuesta inmediata.

A nombre de los beneficiados, Felipa López Méndez, también coincidió al decir que los productores están agradecidos con la atención, y resaltó la importancia de que todos estén al tanto de este tipo de eventualidades y se prevengan con la contratación de seguros, para no retrasar sus actividades agrícolas.