Dan a conocer los programas para adquisición de maquinaria


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer al sector productivo y campesino los diversos programas de apoyo al campo, como la adquisición de maquinaria y sistemas tecnificados, en el municipio de Minatitlán.

Personal de la delegación de la Sagarpa, a cargo de Carlos Salazar Preciado y el presidente municipal de Minatitlán, Alejandro Mancilla, explicaron a los campesinos los trámites, tiempos y procesos que deben seguir.

Al respecto, el edil minatitlense destacó el impulso decidido que le ha venido dando al campo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al fortalecer las acciones encaminadas a la participación  de este importante sector.

Señaló como ejemplo, la reciente firma del convenio de colaboración con la SCT para la autorización de más de 8,500 jornales dentro del programa empleo temporal por lo que de manera histórica se invertirán recursos por más de 3 millones y medio de pesos en la reparación de más de 19 km de caminos saca cosechas.

Por otra parte, indicó que es importante que los productores aprovechen estos programas, ya que forman también parte en la generación de empleos que permitan el ingreso económico para sus familias. Además, agradeció la presencia de los funcionarios de las delegaciones federales, para orientar a los productores en sus dudas y aplicación de solicitudes de estos programas.