Dan a conocer al ganador del concurso del cartel de la feria


Francisco Palacios Olmos, bajo el seudónimo “Trinidad”, resultó ganador del concurso “Cartel Feria de Todos los Santos Colima 2016”, convocado por la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Colima a través de sus Secretarías de Cultura y Fomento Económico, así como del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima.

La premiación al ganador se realizará durante la Feria de Todos los Santos el cual consistirá en 30 mil pesos.

Este año fueron 45 las propuestas de carteles que se recibieron, mismas que se revisaron y calificaron por el jurado integrado por Maricela Becerra Verduzco, Adriana Merino Bernal, Marco Antonio Robles Herrera, Sergio Adrián Morales Flores y Heliodoro Santos Campos, expertos en las especialidades de diseño gráfico y artes plásticas.

El jurado calificador expresó que se coincidió con la decisión del cartel ganador, de igual manera aseguraron que los trabajos fueron de calidad, durante su dictamen también precisaron la composición, el color y los símbolos de cada trabajo.

Ante el cartel ganador se mencionó que existe una innovación y debe ser apreciado a detalle, ya que existen elementos poéticos y simbólicos acerca de la cultura colimense, desde tradiciones hasta elementos naturales que engloban a todo el estado de Colima. Los dictaminadores dieron también una mención honorífica al trabajo de Luis Enrique Franco Xicoténcatl, quien participó bajo el seudónimo “@”.