Cuyutlán podría captar el “boom” automotriz


La tasa de crecimiento de la industria se acelera cuatro veces

Carlos Valdez Ramírez

La ampliación del puerto de Manzanillo hacia el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, podría ser una oportunidad para captar el ‘boom’ que la industria automotriz está experimentando en nuestro país.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez precisó que en la próxima década, se va a incrementar de forma gigantezca la producción de vehículos en México. “Se estima que durante los siguientes cinco años, aumente el equivalente a lo que ha crecido en los pasados 20 años; de ese tamaño.”

Mencionó que el gran reto es cómo mover esos vehículos. “Si la producción de automóviles va a incrementarse tanto, se van a necesitar puertos para transportarse a mercados internacionales, pues la tasa de crecimiento se acelera cuatro veces.”

Agregó que esta dinámica necesitará habilitar infraestructura de exportación de vehículos como producto final hacia el mercado europeo o la Costa Este de Norteamérica, a través de infraestructura en el Golfo de México, o bien hacia la Costa Oeste de Estados Unidos, Sudamérica o Asia, a través de infraestructura en el Pacífico.

“De lo contrario, va a haber cuellos de botella que van a ser muy perjudiciales para la industria, por eso es importante planear la infraestructura portuaria desde ahorita y empezar a proyectarla.”

Por último, dejó claro que ante este comportamiento automotriz, “necesitamos ya trabajar en cómo vamos a mover ese producto final, y por supuesto que el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán se convierte en una alternativa sumamente interesante para los productores y distribuidores de vehículos.”

Se el primero en comentar en "Cuyutlán podría captar el “boom” automotriz"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.