Cuéntame Marino


Marino de los siete mares, Cuéntame tus hazañas por esos mares ignotos y bravíos que siempre has navegado. ¿De cuantas estrellas te has enamorado? y como la mar ha sido tu amiga, a veces tu enemiga, y otras veces tu cómplice a la que has confiado tus más íntimos secretos y tus plegarias.

Cuéntame marino de tus noches de vigilia, pendiente de los embates del mal tiempo a tu indefensa nave, con el alma colgada de un hilo, la mente siempre alerta y el corazón en la mano listo a ofrendar tu vida antes que claudicar en la travesía.
Cuéntame también de los amores genuinos que en cada puerto has encontrado, del canto de las sirenas que no pudiste resistir, cayendo en sus brazos sin medir las consecuencias.

Píntame los colores del ocaso en altamar, los azules de las profundas aguas que navegas, del gris de los días nublados al brillo intenso del sol a la meridiana. De la alegría de llegar a algun puerto después de la monotonía por muchos días de navegación y los honores obligados a Baco hasta perder la consciencia en el bar mas cercano.

Y que dirás de la inmensa alegría de retornar al puerto base, donde sin duda te esperan con los brazos abiertos tus seres queridos, queriendo prolongar el tiempo de tu estancia antes de lanzarte nuevamente a los brazos de tu eterna amada…la mar.

¡Feliz día de la Marina!