Cuantiosos daños materiales y un lesionado en 3 accidentes


Felipe Mendoza.-

CHOQUE POR ALCANCE EN EL BOULEVARD

La tarde de ayer miércoles  se registraron tres accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la ciudad, dejando como saldo un motociclista fuertemente lesionado, una camioneta volcada y daños materiales de consideración.

El primero de los percances se registró alrededor de las 13:00 horas, sobre el boulevard Miguel de la Madrid frente al centro comercial Soriana, donde se vieron involucrados un auto compacto y una camioneta particular.

Se trata de un Nissan tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación del estado de Colima, cuyo operador se encontraba sobre el boulevard antes mencionado esperando la luz verde del semáforo.

Sin embargo, cuando cambió la luz de rojo a verde  un auto que se encontraba de frente al parecer tuvo una falla mecánica y no avanzó y fue en ese momento que sintió un golpe en la parte trasera de su vehículo, el cual había sido impactado por una camioneta también de la marca Nissan de color café, con placas del estado de Colima, la cual era conducida por una dama que aparentemente no se percató que los autos no avanzaron suscitándose la colisión, tomando conocimiento los oficiales de vialidad.

CAMIONETA VUELCA  EN LA 16 DE SEPTIEMBRE

El segundo accidente se registró alrededor de las 13:15 horas,  en calles de la colonia 16 de Septiembre donde el operador de una camioneta de carga, se llevó el gran susto de su vida,  luego de que esta última volcara luego de venirse de reversa sin control de una pendiente.

Estos hechos se registraron sobre la calle Zacatecas, donde al parecer el operador de la camioneta marca Nissan, color blanco, con batea la cual transportaba arena, no pudo controlar al registrarse  una falla mecánica en el motor y se vino de reversa, donde milagrosamente no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración, cabe hacer mención que algunos  vecinos de la zona se acercaron con este reportero para pedir a las autoridades de vialidad prohíban que circulen este tipo de unidades de carga, ya que es la segunda vez que pasa lo mismo, ya que un camión de volteo le pasó lo mismo.

ENCONTRONAZO EN LA NEGRITA

El tercer accidente se registró sobre el boulevard Miguel de la Madrid a  la altura del libramiento Tapeixtles en la zona conocida como La Negrita, donde resultó lesionado un motociclista, luego de haber sido embestido por  la conductora de una  camioneta particular, hasta donde arribaron los socorristas.

Este aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 13:35 horas sobre el boulevard antes mencionado, cuando automovilistas que transitaban por la zona se percataron de este encontronazo y comenzaron a realizar varias llamadas al número de emergencias 066, indicando que había un masculino fuertemente lesionado.

Trascendió que el motorizado, quien dijo ser  transportista de nombre  Hugo Alvarez, circulaba por el boulevard antes señalado  a toda velocidad en su unidad de dos ruedas ,tipo deportiva R15, de color blanco con rojo y justo a la altura de la desviación del libramiento se encontró de frente a la conductora de una camioneta  marca Toyota tipo pick-up, color negro, con placas de circulación del estado de Colima suscitándose el encontronazo.

Al lugar arribaron dos ambulancias de socorro, una del Centro de Emergencias Portuarias y otra  de la Cruz Roja, donde ambos paramédicos le brindaron los primeros auxilios y le estabilizaron  el pie derecho el cual presentaba una fractura expuesta.

Tomando conocimiento el perito en turno de tránsito municipal  el cual ordenó el traslado de las unidades siniestradas al corralón para dar inicio al deslinde de responsabilidades.

Cabe hacer mención que la conductora de la camioneta particular al ver lo que había ocurrido, esperó a las autoridades correspondientes y dio aviso a las centro de emergencias.