Cuantiosos daños dejó copiosa lluvia del lunes

La acumulación de basura y otros materiales provoca en muchas de las ocasiones que se inunden las vialidades | Foto: Especial

José Gilberto Ibáñez Anguiano.-

Cuantiosos daños materiales fue lo que dejó la copiosa lluvia registrada la tarde de este martes en la zona conurbada Colima-Villa de Alvarez, de acuerdo con la información proporcionada a este medio de comunicación por los directores de las Unidades Municipales de Protección Civil, Enrique Morales Novela y Rogelio Mier, respectivamente.

En lo que corresponde al municipio de Villa de Alvarez, a la altura de la Glorieta conocida como de los Perritos Bailarines o Danzarines, un vehículo tipo Tsuru, quedó completamente sepultado por el agua debido a las fuertes corrientes de agua que bajan de la colonia Linda Vista.

Por fortuna, tan sólo fueron daños materiales los que ocasionó y no hubo pérdidas de vidas humanas. La unidad era conducida por una persona del sexo masculino que responde al nombre de Miguel Ángel Gutiérrez, originario de Autlán de la Grana, Jalisco a donde se conducía al momento de quedó atrapado su automotor del cual salió de inmediato para salvar su vida.

Es de mencionar que en ese vehículo, también iba otra persona quien también logró salir ileso. Ambos fueron oportunamente auxiliados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil villalvarenses así como, otros automovilistas que por los fuertes torrenciales, sus unidades se quedaron varadas.

En lo que corresponde al municipio de Colima, los fuertes vientos generado ocasionaron que los semáforos ubicados a la altura de la Glorieta del Charro, justamente en frente de la tienda departamental Mercados Soriana, se destrozaran.

En el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, se generan severas inundaciones a la altura de la Central de la Rojos y cerca de llegar a la población de Lo de Villa a un costado del Canal Juárez, a consecuencia de unos ductos fueron rotos por las fuertes precipitaciones pluviales.

Del mismo modo, se informó que la fuerte lluvia suscitada, hizo que ríos y arroyos, aumentarán sus cauces y sus volúmenes de agua además, se registraron caídas de árboles en algunas arterias viales y colonias.

Es de mencionar que tanto Enrique Morales Novela como Rogelio Mier, recomendaron a la población, acatar las indicaciones que les dan las autoridades de los tres órdenes de gobierno ante este tipo de eventualidades, para que no se vean inmiscuidos en incidentes de fatales consecuencias.