Cruz Roja no tiene los recursos suficientes para subsistir


Jesús Lozoya Baeza.-

A pesar de su “precaria” situación económica, la Cruz Roja del puerto seguirá prestando la ayuda, ya que no se tienen los recursos suficientes para subsistir por lo que necesita el apoyo de la ciudadanía.

Lo anterior, expresó el presidente de la delegación de Cruz Roja-Manzanillo, Gari Hirsh Meillón, quien calificó de “lento” el apoyo de la sociedad porteña a través de la colecta anual que le permita a esta institución otorgar mejores servicios.

Consideró que entre empresarios y población hace falta despertar una mayor cultura de la ayuda, pues si esto fuera posible entonces Cruz Roja podría mejorar las condiciones de su edificio, ampliar servicios médicos y contar con todo lo necesario para atender a quien requiera el auxilio.

Recordó que solo la Cruz Roja acude a los llamados para atender a la gente que se accidenta o de emergencias, lo que es un servicio que debería corresponder al “estado” e insistió en que los manzanillenses mejoren la cultura de la ayuda, de la donación para que Cruz Roja pueda apoyar mejor a quienes la necesitan.