Cruz Roja abrirá 4 consultorios


Anilú Salazar.-

En breve, la Cruz Roja abrirá cuatro nuevos consultorios en las delegaciones de Tecomán, Armería, Manzanillo y Villa de Alvarez, para prestar un mejor servicio a la población, anunció Fernando Michel Palomares, coordinador estatal administrativo.

Mencionó que los consultorios fueron remodelados y equipados con un donativo que les entregó el Monte de Piedad, con una inversión de 350 mil pesos.

Señaló que la Cruz Roja se fortalece y sale adelante, sobre todo luego del servicio que se brindó mal hace dos semanas en la carretera y que causó inquietudes en la población, del cual por ciento se aplicaron sanciones a los paramédicos.

El coordinador indicó que al paramédico se le sancionó una semana, y al coordinador de Socorros lo cambiaron por otra persona que ya está fungiendo en el puesto.

Refirió que en Manzanillo ya cesaron las agresiones a miembros y vehículos de la Cruz Roja y la delegación en el puerto sigue operando de manera ordinaria, luego de que amenazaban con suspenderla.

Michel Palomares indicó que para evitar que vuelva a ocurrir lo del incidente carretero es “que ningún servicio médico o pre-hospitalario sea condicionado por las personas”.

Cruz Roja proporciona 18 mil servicios de ambulancia al año, dijo, así como 50 mil consultas y curaciones, que son acciones positivas que se deben valorar.

“Estaremos fomentando la labor que realiza la Cruz Roja, porque así como hay personas que cuestionan la labor, hay personas que la siguen viendo con buenos ojos”.

“Estamos trabajando al interior y exterior para que la Cruz Roja siga; trabajamos en equipamiento, rescate vehicular y rescate vertical”.

El coordinador comentó que el 35 por ciento de los recursos de la institución provienen de la gente mediante la Colecta Anual, donde obtienen alrededor de 3 millones y medio al año.

“Gracias a la población seguimos trabajando y queremos hacerlo con lo mejor para la población de Colima”.