Critica seleccionador de Portugal actuación de arbitro


El técnico de la selección portuguesa de fútbol, Paulo Bento, criticó hoy la actuación del árbitro serbio Milorad Mazic, quien marcó un penalti contra Portugal en la derrota de 4-0 ante Alemania, en el debut de ambos equipos en el Mundial de Brasil.

“Además de la lesión (del delantero Hugo Almeida) y de los errores que tuvimos, me parece que hubo algunos condicionantes por parte del árbitro que nos acabaron perjudicando. La expulsión (de Pepe) me parece forzada y la jugada del penalti es algo forzada”, dijo Bento en rueda de prensa posterior al encuentro.

Para el técnico portugués, “en la duda, hubo alguna tendencia de poder caer más hacia el lado de Alemania en estos dos lances”, aunque resaltó que la derrota no estuvo marcada sólo por el árbitro que marcó el penal en el minuto 11 y la expulsión de Pepe en el minuto 37 del encuentro.

“Cometimos errores defensivos y ofensivos que pagamos caro”, admitió el estratega.

El ex futbolista y ahora entrenador de la selección portuguesa reconoció que “es difícil debutar en un Mundial con este resultado y con estos condicionantes”; sin embargo, se mostró optimista respecto al futuro.

“Normalmente es en la adversidad que vemos quiénes somos. Tenemos que tener la capacidad de luchar por este objetivo, y estoy plenamente convencido de que lo haremos”, añadió.

El seleccionador de Portugal anunció varias modificaciones en el próximo partido contra Estados Unidos tras las lesiones de este lunes de Almeida y Fabio Coentrao, a las cuales se suma la expulsión de Pepe, quien se perderá el partido como parte de la sanción.

“Tendremos que hacer alteraciones y son varias. Estamos hablando de dos lesiones y una expulsión. Reformularlo todo en mi opinión, sería el mayor error que podemos cometer. Tenemos dos partidos por delante, continuamos dependiendo de nosotros para alcanzar nuestro primer objetivo y es por esto que lucharemos”, agregó.