Critica prensa de México el mal arbitraje en juego ante Camerún


 La prensa mexicana calificó hoy de pésimo, “feo robo” y “puñaladas arbitrales” el arbitraje colombiano en el juego en que México venció a Camerún, en la Copa Mundial Brasil 2014.

     El periódico Reforma publicó: “Triunfo en Macondo. La Selección Mexicana logró bajo una tormenta sin misericordia que parecía inventada por Gabriel García Márquez y ante un cuerpo arbitral de tres colombianos dispuestos a que perdiéramos todas las batallas de la Guerra de los Mil Días. El juego fue una sucursal de Macondo”.

     En el suplemento “Cancha”, agregó que “Deja tú lo guapo…¡Contra Doce!. Se sobrepone el Tri a la lluvia y a dos goles legítimos anulados por el árbitro para superar a Camerún con tanto de Oribe”.

     “Contra la lluvia y el arbitraje”, dijo en portada “Milenio” y agregó que “El Tri venció 1-0, pese a que le fueron anulados dos goles legítimos”, mientras que en el suplemento “La Afición” reiteró “pese a los dos goles mal anulados por el árbitro, la selección no bajó los brazos y terminó por imponerse a Camerún”.

     La publicación sabatina de “La Jornada” a primera plana apuntó: “México vence al árbitro y a Camerún 1-0”.

     El diario “Esto”  señaló “Alentador. México tuvo un buen inicio en el Mundial contra Camerún, con gol de Oribe Peralta”.

     Agregó que “el arbitraje perjudicó al Tri, con dos goles anulados a Giovani Dos Santos, pero a pesar de eso y de la lluvia, el equipo sumó sus primeros tres puntos”.

     “México sufre, pero gana”, publicó “El Universal” en portada. Agregó que bajo una incesante lluvia sumó sus primeros tres puntos, con un cuestionable trabajo del árbitro, que anuló dos goles a Giovani por supuesta posición adelantada”.

     En su sección deportiva dijo: “Del “feo robo” al hermoso gol. El pésimo arbitraje del colombiano Wilmar Roldán le cuesta dos goles al Tri (ambos de Giovani) pero Oribe resuelve un sufrido partido bajo intensa lluvia en Natal.

     El deportivo “Récord” tituló en portada “¡Leones!. México tuvo un debut a lo grande. Con buen fútbol y corazón se repuso a las puñaladas arbitrales”.

     Mientras que el también deportivo Ovaciones” sentenció: “Juegan hermoso. El Piojo (refiriéndose al técnico Miguel Herrera) y el Tri sorprenden al mundo en su debut mundialista. Saca de la chistera un equipo equilibrado”.

     México afrontará su segundo compromiso ante Brasil, el próximo martes en Fortaleza