“Cristina” dejará fuertes lluvias en Colima


La tormenta tropical “Cristina” dejará fuertes lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La comisión agregó que “Cristina” se ubica a 290 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 300 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a siete km/hr.

Las olas en la zona del Pacífico Central podrían alcanzar los tres metros de altura.

La tormenta tropical provocará también lluvias en Veracruz, Estado de México, Nayarit, Distrito Federal y Puebla. En Guerrero y Morelos se presentarán precipitaciones de menor intensidad.

Autoridades piden a la ciudadanía extremar precauciones porque podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortan a la población estar atenta a los avisos de las autoridades de Protección Civil.