Crimen organizado viene a dejar cuerpos a Colima: MAM


Anilú Salazar Mejía.-

No se descarta que los cadáveres que fueron encontrados en Cuauhtémoc, en un cañaveral, sean cuerpos que el crimen organizado arroje en Colima, producto de asesinatos en otros lugares.

Lo anterior fue señalado por el gobernador Mario Anguiano, quien comentó que “pueden ser cuerpos que vengan y arrojen de otros lugares, que cometen asesinatos en otros lugares y los dejan en Colima, ya tiene algunos días y dentro de poco tendremos información concreta y poder actuar contra las personas que proceden sobre ello”.

Ante estos hechos delictivos negó que haya una situación de riesgo para la seguridad para el proceso electoral que vive la entidad.

“No creo que esto que se presente sea un riesgo para elección”, reiteró el mandatario estatal, señalando que “en caso de Manzanillo estamos convencido que los homicidios, en lado de La Central tiene que ver con delincuencia organizada, así como en Cuauhtémoc, algunos en Tecomán se presumen mas del fuero común más que delincuencia organizada, y en Rincón de López donde se opera hace meses, ya se han detenido a personas y vuelve tranquilidad”, subrayó.

Indicó que todos los días hay reuniones del gabinete de seguridad en donde se acuerdan acciones. Además, aseveró de manera periódica se tienen reuniones con las corporaciones federales en materia de seguridad, en donde se acuerda un plan completo y se lleva a cabo.

“Hay atención total especial en lo que se da y hay garantía de parte de los tres órdenes gobierno en el tema de seguridad que se cuidará el proceso electoral durante la etapa de las campañas y especialmente el día de la jornada electoral”, señaló el Gobernador.

Finalmente, apuntó que por el momento se tienen cuatro zonas ubicadas del estado en donde se hacen revisiones especiales y focalizadas, por los hechos que se han dado en los últimos días.

“En zonas de Manzanillo, allá por la central donde las últimas fechas se ha venido ocurriendo actos delictivos, especialmente lo que viene de homicidio, en la zona que se ha venido complicado en semana pasada fue Rincón de López donde hacen investigación, zona de Tecomán y ahora recientemente en Cuauhtémoc, son las cuatro zonas que se tienen ubicadas como aéreas de revisión especial y focalizadas, el resto tiene un programa normal de revisión”, concluyó.